Términos y Condiciones Generales

Envíos

  • Gastos de Envío

El coste mínimo por el envío será de 3,87 euros (IVA no Incluido). Esto podrá variar en función del peso, esto se mostrará en el apartado de Gastos de Envío dentro del Cesto de compra.

No se hacen envíos a las Islas Canarias.

También Ledse ofrece al cliente la opción de que el cliente recoja su pedido a nuestra tienda en Avda. Alfonso X el Sabio, 17(ALICANTE). Para ello, deberá seleccionar la opción "Recogida en tienda" en el momento de realizar su pedido en la Cesta de la Compra. El cliente debe traer su factura y su identificación (DNI, NIF o pasaporte) cuando recoja su pedido en la tienda.

2) Plazos de Envío


Si el producto se encuentra en stock, el envío se realizará de inmediato si disponemos de stock y habitualmente se entregará en las próximas 96/192 horas desde que se produzca el pedido en la dirección indicada por el cliente al realizar la compra. En caso contrario le avisaríamos por email ó teléfono de la fecha aproximada de entrega. Tener en cuenta que los envíos y entregas se realizarán en días hábiles.

Las cantidades de stock disponibles se indicaran en la página de cada producto. Dicha información puede ser incorrecta e inexacta, ya que varía dependiendo de las compras en el momento que se están produciendo. En caso de que un pedido contenga multitud de productos distintos, y tenga productos no disponibles, Ledse no realizará envíos con productos que no se encuentra en stock.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Formas de Pago

Ledse dispone de las siguientes formas de pago:

  •  Transferencia bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago se le indicara con la confirmación de su pedido el numero de cuenta en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de Ledse.

Es muy importante que indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.

No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, Ledse podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail ventas@ledse.es . Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

  •  Paypal

Puede pagar con su cuenta de Paypal o con su tarjeta de crédito a través de Paypal a la que accederá a través de nuestro sistema de carrito de la compra si selecciona esta forma de pago. El proceso de pago se realiza en los servidores seguros de Paypal.

  • Tarjeta de Crédito/Débito

 El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito o débito.

Cupones Descuento

Ledse podrá otorgar distintos cupones descuento para que los mismos sean utilizados por sus clientes.

La empresa informará siempre sobre la validez y fecha límite de uso del mismo.

Unicamente podrá utilizarse un cupón descuento por cada pedido realizado, no pudiendo acumularse distintos cupones, independientemente del tipo de cupón, en un sólo pedido. Estos podrán ser utilizados, de manera unitaria, en futuros pedidos.

Ledse podrá eliminar y detener el uso de cualquier cupón, sin previo aviso.

GARANTÍA - Condiciones de venta 

Según R.D. 1/2007, todos los productos LED tienen una garantía de 2 años desde la fecha de compra. Durante los seis primeros meses desde la fecha de emisión de la factura, el defecto que pueda presentar el producto se presume que es originario de fábrica, salvo prueba de lo contrario. Transcurrido el sexto mes y antes de los dos años desde la fecha de emisión de la factura de compra, el cliente deberá demostrar que el defecto que presente el producto adquirido a Ledse. no se debe al mal uso o manipulación realizada en el mismo por el cliente.

Ledse. podrá, a su elección y según estime más adecuado, la reparación, reposición y/o cambio del producto. La tramitación de la garantía deberá realizarse según los trámites indicados en el apartado Términos y Condiciones de Venta de la web www.ledse.es .

El producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al enviado por Ledse adjuntando el albarán de entrega y/o factura, o bien un documento facilitado previamente por Ledse. En caso de no adjuntar documento alguno, no se podrá proceder a la tramitación de la garantía.

Ledse no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos. La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Ledse. Asimismo, Ledse no se responsabilizará ni hará cargo de gastos derivados de la instalación, desmontaje, inspección, etc... que pudieran derivarse por la sustitución de un producto defectuoso u equivocado, u otro hecho similar. Ledse procederá facilitar al cliente la unidad de producto correcta, enviándola a la dirección facilitada por el cliente.

La tramitación de la garantía, deberá llevarse según las indicaciones descritas a continuación:

Bombillas de filamento:

Las bombillas de filamento debido a su fragilidad y su corta vida útil, 1000 horas y ser un producto consumible sólo tienen garantía de 7 días.

Bombillas de bajo consumo:

Las bombillas de bajo consumo debido a que el continuo encendido/apagado limita su vida útil sólo tienen garantía de 7 días.

Bombillas de filamento LED:

La vida útil media de estas bombillas es de 5000 horas siempre y cuando no se regulen. Si las bombillas son reguladas, se da por cancelada la garantía.

Bombilla de filamento LED regulable:

Las bombillas de filamento LED regulable sólo funcionan con reguladores suficientemente sensibles, el uso de reguladores inadecuados puede estropear la bombilla.

Devolución del producto

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Ledse en el plazo de 15 días desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en www.ledse.es, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo mediante un e-mail a ventas@ledse.es

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, LEDSE procederá a gestionar la recogida del producto defectuoso mediante su agencia de transportes. Una vez recibido en la tienda LEDSE, el producto devuelto como defectuoso procederá a ser estudiado por los técnicos especialistas de Ledse. Quedará exento de la garantía en caso que se demostrase que el defecto o rotura en el producto ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto.

Si el material entregado tiene algún defecto envíe un correo a ventas@ledse.es el mismo día de la fecha de recepción para que LEDSE se comprometera a recoger el producto defectuoso para evaluar el producto.

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

No se admitirá la devolución de productos golpeados o en malas condiciones, que hayan sido manipulados o no se encuentren en su embalaje original.

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Los gastos de envío no serán reintegrados.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de Ledse al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Rotura del producto en el transporte: Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constata daños en el embalaje o falta de mercancía, deberá indicarlo en el albarán que le entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de Ledse enviando un correo a ventas@ledse.es. Cualquier reclamación presentada rotura o golpeo en el producto posterior a las 24 horas desde la  recepción del producto, será rechazada.s.


Envío del producto equivocado


En caso de envío del producto equivocado por parte de Ledse, esto debe ser comunicado en el plazo de 48 horas desde la recepción del producto equivocado. posterior a las 48 horas desde la recepción del producto, será rechazada.

 

Cantidad de productos enviados incorrecta. Falta algún producto

En el caso de que en su pedido no se haya enviado alguna unidad de los productos adquiridos, deberá comunicárnoslo, dentro de las 48 horas, posterior a las 48 horas desde la  recepción del producto, será rechazada.

Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

Retraso en la recepción del pedido

Como se indica en el apartado de Plazos de Envío previamente descritos, el plazo de entrega si el producto se encuentra en stock es de 96/192 horas desde la recepción del pago por el pedido realizado.

Si su pedido está sufriendo retraso, nuestro personal de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted para informarle del plazo de entrega. Siempre se procurará recortar dicho plazo en todo lo posible.

Si, por cualquier casual, nuestro personal no hubiese podido contactar con usted, puede hacernos llegar su consulta acerca del estado de su pedido, bien llamando a cualquiera de los teléfonos de nuestra web, o bien, procediendo a contactar al siguiente correo ventas@ledse.es con el asunto “No he recibido mi pedido”, e indicando todos sus datos y los datos de su pedido. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/48 horas para facilitarle una respuesta.

Condiciones de venta para productos en promoción

Aquellos productos sujetas a promociones mensuales y temporales, se regirán por las mismas condiciones que el resto de los productos de la tienda.

Las ofertas solo serán válidas hasta la fecha indicada por la propia promoción, no pudiendo hacerse efectiva para pedidos después de la fecha señalada o cambios realizados con posterioridad

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Los productos están disponibles a la venta hasta agotar las existencias.


El precio que aparece indicado no incluye el IVA. Ledse se reserva el derecho de modificación de dicho precio sin aviso previo, así como la eliminación del catálogo de productos de cualquier elemento o la introducción de nuevos.

Los precios son los vigentes, salvo error de edición, anulando los anteriores.

Las ofertas y promociones están identificadas como tal, y tienen validez mientras aparezcan en pantalla.

Las operaciones de venta se entenderán formalizadas en el domicilio del vendedor.

Reserva de dominio: hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos seguirán siendo propiedad del vendedor.

La cumplimentación de sus datos personales y el envío del pedido supone la aceptación de estas condiciones generales de venta.

Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carro de la compra y en el pedido.

Los productos adquiridos deben abonarse después de realizar el pedido mediante la forma de pago especificada en el formulario.

Al envío de un pedido a su destino se generará factura por el importe del pedido que será enviada al cliente junto con el producto. El cliente deberá cerciorarse de la coincidencia de la factura con su pedido y con la mercancía que compone el pedido, ya que la firma de dicho albarán implica la renuncia a cualquier reclamación respecto a mercancía perdida o entregada en mal estado.

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto; quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.

Para comprobar que la falta de conformidad no se ha producido por manipulación no adecuada por parte del cliente, subidas de tensión en la red… se exigirá un dictamen pericial, especializado, objetivo e imparcial que establezca la causa de la avería o falta de conformidad.

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, roturas, caídas, golpes, por desgaste, sobretensión y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante. Se excluyen igualmente los productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico

Ledse no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos. Ledse no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

Ledse no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.

IMPUESTO RAEE

Ledse tiene la obligación de cumplir con el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos, Ledse mostrara como añade el impuesto RAEE de la siguiente forma: 

Ledse agregara el impuesto RAEE sumado con el impuesto IVA, cuando el cliente efectúe la compra visualiza mientras compra y en la factura lo siguiente "RAEE + IVA".

Hay 4 tipos posibilidades:

  • Productos LED tienen 0.15€ de impuesto RAEE.
  • Bombillas de bajo consumo tienen 0.20€ de impuesto RAEE.
  • TUBO fluorescentes tienen 0.30€ de impuesto RAEE.
  • Los productos que no entren en las anteriores 3 categorías no tienen impuesto RAEE.

En la facturación visualizareis dependiendo del producto un porcentaje diferente dependiendo del producto a causa del impuesto RAEE, pero coincidirá ese porcentaje con la suma del valor fijo nombrado arriba y el porcentaje de IVA.

En caso de que LEDSE considere o crea que se ha producido un intento de abuso o de lucro por parte de los clientes que intentan comprar artículos con errores tipográficos o errores en los precios. LEDSE se reserva el derecho de enviar esos artículos o devolver el importe de la compra.